A.I.R.™ La gestión flexible de las malas hierbas. Tranquilidad completa

A.I.R.™ La gestión flexible de las malas hierbas. Tranquilidad completa

Las malas hierbas son un problema grave de los campos girasol, y aunque existen tratamientos, no todas las variedades los toleran. Los agricultores tienen distintas opciones, pero carecen de flexibilidad. A.I.R.™ le dará el control definitivo de las malas hierbas, ya que los girasoles serán tolerantes tanto a herbicidas a base de imazamox, como a aquellos cuyo principio activo es el tribenuron-metil, las dos soluciones para el control de malas hierbas más eficaces. A.I.R.™ permite que los tratamientos se utilicen de forma individual o en combinación (*), así el uso puede adaptarse de forma precisa a las necesidades específicas de cada campo de cultivo. Gracias a la versatilidad y a poder contar con las opciones más eficientes, solo utilizará lo necesario y logrará maximizar el control de malas hierbas de forma sostenible. 

Los desafíos de las malas hierbas: a qué nos enfrentamos en los campos de girasol

Las hierbas de hoja ancha más problemáticas: cenizo (Chenopodium album), kochia (Bassia scoparia), hierba mora (Solanum nigrum), cerraja (Sonchus arvensis), bledo (Amaranthus retroflexus), maleza perenne (Convolvulvus arvensis), ambrosia (Ambrosia artemisiifolia), mostaza silvestre (Sinapsis arvensis), jacinto (Xanthomonas hyacinthi), cardo cundidor (Cirsium arvense). Las malas hierbasde hoja estrecha más problemáticas: setaria (Setaria faberi), cola de caballo (Echinochloa crus-galli), sorgo de Alepo (Sorghum halepense), digitaria (Digitaria sanguinalis). 

A.I.R.™ Control de las malas hierbas. Te ayudamos a luchar contra las malas hierbas más difíciles

Para combatir las malas hierbas que afectan a la producción del girasol en toda Europa, el sistema A.I.R.™ te ayuda a enfrentarte a tus problemas específicos de una vez por todas con el sistema tolerante a herbicidas más moderno existente hasta la fecha. La tecnología que proporciona el sistema A.I.R.™ llega directamente a su campo de cultivo y supone un avance significativo con respecto a otros girasoles. Gracias a A.I.R.™, podrá utilizar aplicaciones individuales o secuenciales (*) de tribenuron e imazamox, con lo que dispondrá de más opciones para controlar mejor las hierbas problemáticas. Los híbridos A.I.R.™ también aportan otras características muy valoradas como resistencia a la sequía, resistencia a enfermedades y control del jopo, lo que puede dar lugar a un mayor rendimiento.

A.I.R.™ Una ventana de flexibilidad para el control de malas hierbas

A.I.R.™ permite un control de malas hierbas de amplio espectro en el periodo inmediatamente posterior a la aparición del problema. Nuestro sistema aporta la flexibilidad, facilidad de uso y tranquilidad frente al control de malas hierbas en variedades convencionales no tolerantes a herbicidas, donde las opciones están limitadas y tienen resultados menos eficaces. El sistema A.I.R.™ permite un control de las malas hierbas en ostemergencia flexible y eficaz, con una ventana de aplicación desde 2 a 8 hojas verdaderas. Junto con la posibilidad de preemergencia, A.I.R.™ le brinda más opciones en postemergencia para garantizar que el potencial de crecimiento rentable del girasol se optimice y maximice a través de la genética de alto rendimiento, independientemente de los desafíos agronómicos en sus campos.

A.I.R.™. Protección de cosechas que aporta opciones, sencillez y versatilidad.

La cartera de productos A.I.R.™ de Syngenta Semillas está compuesta de 6 híbridos de girasol en fase pre-comercial, algunos con una resistencia mejorada al jopo y al mildiú. Los herbicidas A.I.R.™ certificados por Syngenta a base del principio activo imazamox incluyen Listego®, Listego®Plus y Listego®Pro; todos tienen acción sistémica. Fluence® , con ingrediente activo tribenuron-metil, es el herbicida aprobado por Syngenta para trtar los híbridos A.I.R.™. El sistema A.I.R.™ le ofrece la libertad para decidir qué herbicida usar y cuándo, a la vez que le da la opción de escoger el híbrido / la genética preferida de A.I.R.; así, su elección de herbicida no estará limitada al uso de un híbrido determinado como es el caso hoy en día.

A.I.R.™ Repleto de características técnicas. Repleto de beneficios. Sumamos más.

La mejor agronomía
Los híbridos de A.I.R.™ tienen sólidas características adicionales, como un alto potencial productivo, resistencia a sequía, resistencia a  enfermedades, resistencia al jopo y madurez adaptada a las distintas condiciones ambientales

Robusta tolerancia al tribenuron e imazamox para un control sostenible de las malas hierbas
Elija herbicidas a su medida, ya sea como parte de una estrategia predefinida, o como tratamiento puntual del problema de las malas hierbas durante el cultivo. La solución más completa para el control de malas hierbas de hoja ancha y hoja estrecha gracias a la posibilidad del uso de tres materias activas de forma simplificada, dando lugar a una protección de las cosechas más sostenible. Con la ventaja añadida del control del jopo que proporciona el herbicida imazamox.

Tolerancia a la acumulación de herbicidas que se han utilizado en cultivos previos 
Algunos inhibidores de ALS (Sulfulinureas) que se utilizan en campos de trigo y maíz pueden afectar al rendimiento del girasol en la rotación. La tolerancia mejorada a las sulfolinureas comparada con la de las tecnologías existentes significa que los híbridos A.I.R.™ tienen menor riesgo de sufrir impacto por acumulación de sulfolinureas aplicadas en cultivos anteriores. Esto ayuda al establecimiento del cultivo, la estabilidad del rendimiento y a la flexibilidad en la rotación de cultivos, pudiendo elegir su rotación ideal en sus campos.

Elección de la variedad independiente del uso de herbicidas
Escoger A.I.R.™ significa escoger opciones. Significa no tener que sacrificar los rasgos deseados ni la variedad agronómica, como sucede con los actuales sistemas de cosechas no tolerantes a los herbicidas. Los híbridos de A.I.R.™ permiten de nuevo que su decisión principal sea la variedad, ya que tendrá la libertad de escoger de forma independiente el mejor híbrido para su cultivo. 

Sin reducción de la producción ni otras limitaciones agronómicas: acrecentamos su confianza
El estrés de la cosecha a menudo da lugar a una menor productividad. Los híbridos de A.I.R.™ lo evitan mediante innovaciones tecnológicas para una producción y un contenido de aceite mejor conservados, sin reducción de la producción. 

Sacar provecho de A.I.R.™. Recomendaciones que inspiran confianza

Nuestros representantes técnicos de ventas pueden ayudarle con sus recomendaciones profesionales sobre A.I.R.™; le asesorarán sobre cuándo utilizar imazamox o tribenuron-metil ya sea independientemente o de forma secuencial  (*), con el fin de ofrecer la mayor protección posible para su su cultivo.

Para una óptima administración y gestión de la resistencia es importante conocer las mejores prácticas para evitar el desarrollo de malas hierbas resistentes a los inhibidores de ALS. Utilice herbicidas certificados para híbridos A.I.R.™ en programas con herbicidas asociados que tengan diferentes mecanismos de acción y ponga en práctica estrategias de gestión integrada de malas hierbas para conseguir la sostenibilidad de los cultivos. 

Control de los rebrotes en el cultivo posterior. Los híbridos de A.I.R.™ pueden generar plantas espontaneas (rebrotes) tolerantes a los herbicidas con inhibidores de ALS en el cultivo posterior y potencialmente en campos vecinos. Para controlar los rebrotes de híbridos A.I.R.™:
Utilice herbicidas que no sean inhibidores de ALS con eficacia probada en girasol (por ejemplo, auxina, inhibidores de HPPD, glifosfato) y si se utiliza un inhibidor de ALS para controlar otras especies de malas hierbas, utilice también un herbicida que no sea inhibidor de ALS en la mezcla.

Realice siempre buenas prácticas agronómicas
Reduzca las pérdidas de cosechas, minimice el desplazamiento mecánico de semillas entre campos por la cosechadora, evite la introducción de semillas en capas profundas del suelo, destruya las plantas espontaneas (rebrotes)  de A.I.R.™ antes de que se establezcan el siguiente cultivo, ya sea con herbicidas o de forma mecánica, y garantice una densidad óptima de siembra y unn óptimo establecimiento del siguiente cultivo. 

A.I.R.™ Tome de nuevo el control. Aportamos más su cultivo.

Escuchándole atentamente, Syngenta ha llegado a conocer las caracteristicas necesarias para que las cosechas de girasol den su máximo rendimiento. Nuestros fitomejoradores desarrollaron el sistema A.I.R.™ para proporcionar todos estos atributos ahora confirmados por nuestra amplia red de datos de ensayos. 

Control eficaz de malas hierbas y jopo, adaptado a las condiciones y requisitos específicos de sus tierras. 
Cosechas uniformes libres de efectos derivados del uso previo de herbicidas con inhibidor de ALS 
Buena selección de cultivos
Flexibilidad en la elección de herbicidas y periodo de aplicación amplio 
Opciones para una aplicación secuencial (*) de los herbicidas certificados para A.I.R. 
Caracteres agronómicos valorados: resistencia a la sequía, resistencia a la enfermedad, resistencia al jopo
Alto potencial y estabilidad del rendimiento
Nueva tecnología híbrida y sistema sostenible para programas integrados de gestión de malas hierbas 

A.I.R.™, LISTEGO®, LISTEGO®️ PLUS, LISTEGO®️ PRO, CAPTORA®, CAPTORA®️ PLUS, la marca y el logo de SYNGENTA son marcas comerciales de Syngenta Group Company.

Fluence®is es una marca comercial de FMC Corporation o su filial y Syngenta la utiliza bajo licencia.  

(*) = Siempre que sean productos registrados y que hayan pasado los correspondientes controles, los productos a base de imazamox/imazapyr y tribenuron-metil pueden usarse de forma secuencial en híbridos de A.I.R.™ en determinadas situaciones en las cosechas. El orden depende de la composición de la población de malas hierbas y de los objetivos del programa de control de malas hierbas. Hay varias estrategias posibles para equilibrar el coste y la eficacia. Syngenta proporcionará recomendaciones personalizadas adaptándose a las condiciones de cada lugar y a las herramientas de toma de decisiones.