Acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza

Los agricultores, grandes y pequeños, se enfrentan a problemas cada vez mayores causados ​​por los cambios en nuestro medio ambiente: la emergencia climática, la erosión severa del suelo y la creciente pérdida de biodiversidad. Más allá de esto, también deben gestionar las expectativas y opiniones cambiantes de los consumidores sobre la tecnología agrícola.

Como parte de nuestro Good Growth Plan, estamos acelerando nuestra innovación para brindar soluciones que ayuden a los agricultores a superar estos desafíos, desde eventos climáticos extremos hasta los gustos dietéticos cambiantes de la sociedad, todo ello en beneficio de nuestro medio ambiente.

En términos prácticos, nos hemos fijado 3 objetivos:

  • Invertir 2.000 millones de dólares en avances en agricultura sostenible
  • Introducir al menos 2 avances tecnológicos sostenibles al año
  • Trabajar para lograr la menor cantidad de residuos en los cultivos y el ambiente

Mediremos nuestro progreso en función de estos objetivos. Cada año, los resultados se publicarán en nuestro Informe empresarial sostenible.

Centro de innovación

Invertir para descubrir tecnologías innovadoras

Nuestra inversión estará donde sea más importante para los agricultores y la naturaleza. Nos hemos comprometido a invertir 2.000 millones de dólares durante 5 años a partir de 2020 para aumentar la productividad agrícola de una manera sostenible y responsable. Solo las inversiones que contribuyan a resultados innovadores contarán para nuestro objetivo. Deben proporcionar tecnologías innovadoras o tener beneficios claros, como usar menos fitosanitarios, menos agua o evitar la erosión de tierras para la agricultura.

Nuestras inversiones se deciden a través de los Criterios de inversión en sostenibilidad, que es un proceso de evaluación de cinco pasos.

Lograr avances cada año

Cuando hablamos de avances tecnológicos sostenibles, nos referimos a innovaciones que están diseñadas para reducir la contribución de la agricultura al cambio climático, mitigar su efecto en el suministro de alimentos y proporcionar a los agricultores las herramientas que necesitan para administrar su tierra de manera sostenible.

Nuestras innovaciones beneficiarán a los agricultores de todo el mundo: los 8 millones de agricultores a gran escala del mundo y los 450 millones de pequeños agricultores que proporcionan gran parte de nuestros alimentos.

Esforzarse por satisfacer las expectativas de los consumidores

Respaldamos la seguridad de nuestros productos altamente regulados y el papel que desempeñan en la protección de la calidad y seguridad de los alimentos. No obstante, hemos escuchado a la sociedad y trabajaremos con colaboradores para reducir aún más los residuos en los cultivos sin afectar la productividad de los agricultores, mientras continuamos mejorando la salud del suelo y previniendo la erosión del suelo.

Un ejemplo de cómo lo hacemos es nuestro Contrato de Calidad de Fruta en Europa, Estados Unidos y América Latina. Esto permite a los agricultores gestionar y reducir continuamente los residuos para satisfacer las cambiantes demandas de la cadena de valor. Durante más de 10 años, hemos estado desarrollando protocolos agronómicos individuales para agricultores y proporcionándoles herramientas digitales, lo que les permite reducir el uso de productos fitosanitarios y aplicarlos de la manera más eficiente posible.