Cultivos leñosos Otros cultivos

Sistema TreeCare contra el picudo rojo: sostenibilidad y cuidado del medioambiente

Written by Syngenta

El sistema TreeCare destaca por sus óptimos resultados para combatir el ataque del picudo rojo en las palmeras y sus cualidades de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

La aplicación de productos fitosanitarios en espacios públicos es fundamental para luchar contra las plagas que afectan a la flora de las ciudades. Pero hacerlo supone un doble reto, porque se debe apostar por productos respetuosos con el medioambiente e igualmente eficaces para luchar contra la amenaza. Y eso es precisamente lo que se ha logrado con el Sistema TreeCare de Syngenta lo cual ha servido para aparecer como noticia destacada en grandes diarios a nivel nacional y regional.

Sistema TreeCare como solución sostenible para la pérdida de palmeras

Es todo un logro para Syngenta haber invertido en I+D para encontrar una solución que no supusiese renunciar a efectividad o a cuidado del medioambiente. Pero, además hay que tener en cuenta que la amenaza de la desaparición de las palmeras a causa del picudo rojo es real. De hecho, es un problema grave al que las administraciones están intentando buscar alternativas y las que han confiado en nuestro producto TreeCare lo han logrado.

Varios ayuntamientos, como por ejemplo el de Badajoz o el de Sagunto ya han utilizado el sistema TreeCare de Syngenta para lograr frenar la pérdida de las palmeras en sus municipios. Nuestro producto se basa en un insecticida de origen natural el cual se aplica mediante endoterapia en un sistema cerrado. Es por tanto un tratamiento muy seguro, tanto para el aplicador como para el medioambiente. Esto ha llamado la atención de los medios como gran ejemplo de sostenibilidad y de cuidado del entorno.

Syngenta destaca por su innovación con el producto TreeCare

Tree Care

Con el sistema TreeCare Syngenta consolida su apuesta por la innovación y la sostenibilidad en el control de plagas. Hay tres aspectos fundamentales que lo definen:

  • I+D para lograr un insecticida como Revive, basado en la Emamectina, una molécula creada a partir del microorganismo natural Streptomyces avermitilis. Además, el Revive es un formulado desarrollado para aplicaciones de endoterapia.
  • Conseguir desarrollar un equipo de aplicación con circuito cerrado. Esto logra introducir el producto en el estípite de la palmera, sin que el operario llegue nunca a tocar el producto.
  • El sistema TreeCare puede ser aplicado únicamente por profesionales de la jardinería con una específica diseñada por Syngenta. Deben además contar con todos los certificados y requisitos de cada región.

Aquí puedes ver cómo funciona el sistema TreeCare en directo en un vídeo publicado por la web Guía Verde:

 

https://www.youtube.com/watch?v=ySEQuk9o8Co&t=5s

About the author

Syngenta

Syngenta es una de las principales empresas biotecnológicas del mundo.
Con más de 28.000 empleados en más de 90 países que ofrecen soluciones a medida de las necesidades individuales de los agricultores de todo el mundo.

Leave a Comment