Nuevo episodio del podcast «Alimentando con Innovación, el campo habla» con Cristina Romero.

Nuevo episodio del podcast «Alimentando con Innovación, el campo habla» con Cristina Romero.

Hoy hablamos sobre sostenibilidad con Cristina Romero, Responsable de productos biológicos de Syngenta España.

Cristina Romero es ingeniera agrónoma, esta enamorada del sector agrícola pero… ¿sabías qué antes de ello estudio jardinería y paisajismo? Para ella el sector agrario engancha desde un primer momento.

Alimentando con Innovación, el campo habla” es el nuevo canal de podcast de Syngenta en Spotify y iVoox, con los periodistas especializados Soledad de Juan y Pablo Rodríguez Pinilla. Esta serie de podcasts pretenden acercar al público hacia el medio rural mediante un repaso tanto la actualidad de la compañía como temas del interés del sector, ya sean relacionados con la sostenibilidad, la innovación, la problemática de los cultivos, la política agraria, las tendencias en agroalimentación, etc.

«Realmente, si hay un sector que se preocupe por el planeta y por hacer cambiar las cosas es nuestra profesión.»

Cristina está especializada en productos biológicos, y proporciona soluciones integradas y completas a los agricultores, mezclando productos y soluciones biológicas y convencionales, siempre centrándose en estrategias de sostenibilidad. Debido a la situación actual, necesitamos extraer el máximo productivo a la mejor calidad posible sin comprometer el futuro.

«El agricultor y ganadero, tienen muy buen criterio, y saben mucho antes que tú lo que está ocurriendo. Su visión de negocio es muy diferente a la de cualquier otro sector, porque trabajan por pasión.»

Hablamos del biocontrol, la bioestimulación y cómo ayudan a los cultivos a obtener los resultados óptimos, ya que son herramientas que ayudan a los agricultores a ir un paso más allá, consiguiendo una agricultura integrada que garantice la sostenibilidad. Los productos biologicos van a ser una pieza clave, tanto para el planeta como para el agricultor.

«Debemos ayudar al agricultor a que siga produciendo lo que él quiere y a la calidad que quiere, sin comprometer el futuro. (…) El agricultor es el primer interesado en estas estrategias de sostenibilidad.»

Hablamos sobre el suelo, y la importancia de su cuidado, cómo debemos cuidar, optimizar e investigar sobre ello, desde Syngenta hemos lanzado Nutribio N®, fertilizante eficaz en la fijación del nitrógeno atmosférico, y por qué nuestro sector es clave para la humanidad y el futuro de nuestro planeta.

El agricultor es el primer interesado en producir de forma sostenible. Somos un sector tremendamente moderno y seremos capaces de afrontar estos nuevos retos.

Puedes escuchar la entrevista completa de Cristina Romero aquí:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *