¿Cuál es el mejor herbicida para quitar las malas hierbas del cereal?

mejor herbicida para quitar las malas hierbas

¿Cuál es el mejor herbicida para quitar las malas hierbas del cereal?

¿Cuál es el mejor herbicida para quitar las malas hierbas del cereal?

Después de haberte explicado recientemente en Syngenta cuál es la mejor época para echar el herbicida de post-emergencia, creemos que ahora es el momento de saber cuál es el mejor herbicida para quitar las malas hierbas, el principal problema fitosanitario en el cultivo del cereal. Y para no darte un nombre sin más, vamos a mostrar las razones por las que este producto es líder en su sector.

Razones por las que Axial Pro es el mejor herbicida para quitar las malas hierbas

  • Ingrediente activo revolucionario: Pinoxaden

El herbicida antigramíneo selectivo para cultivos de cebada, trigo, centeno y triticale Axial Pro incluye en su formulación un ingrediente activo revolucionario y novedoso, el pinoxaden. Pero ¿en qué consiste este ingrediente? Pues se trata de una innovadora molécula con una estructura química diferente al resto de los graminicidas existentes en el mercado para el control en post-emergencia de las malas hierbas gramíneas en el cultivo del cereal.

  • Formulado con la tecnología Built-in-wetter

Esto significa que la formulación de Axial Pro tiene el mojante incorporado para garantizar una máxima eficacia. Así, entre las ventajas podemos destacar una alta estabilidad, con índices de degradación muy bajos; se evita la necesidad de añadir mojantes incluso en dosis bajas; es estable a las bajas temperaturas; no presenta problemas de cristalización y residuos en el tanque; y penetra de una forma más rápida a través de la cutícula de las hojas de las malas hierbas, entre otras.

  • Alta selectividad en trigo y cebada

El ingrediente activo de Axial Pro, el pinoxaden cuenta con una alta selectividad en trigo y cebada, por lo que es otra de las razones por la que es el mejor herbicida para quitar las malas hierbas. Aplicado en post-emergencia penetra de forma rápida por las hojas de las malas hierbas moviéndose por toda la planta. Tan solo 48 horas después de haber realizado el tratamiento se detiene el crecimiento de las mismas, y entre 1 y 3 semanas después los síntomas en la plata se hacen evidentes. Finalmente de 3 a 5 semanas después la planta muere, protegiendo a los cultivos de cereal gracias al cloquintocet-mexil, un protector incluido en la formulación del Axial Pro.

  • Gran eficacia frente a las malas hierbas

Axial Pro es también el mejor herbicida para quitar las malas hierbas por su gran eficacia frente a las principales causantes de las reducciones de cosecha en cultivos de cereal. Vamos a verlo:

  • Avena loca: con una dosis máxima de 1 litro por hectárea, el porcentaje de eficacia frente a la avena loca es del 98%.
  • Vallico: con la misma dosis de 1 litro por hectárea, la eficacia frente al vallico es del 98,2%.
  • Alpiste: la eficacia alcanzada frente al alpiste es del 97,3% con la dosis máxima de 1 litro por hectárea.
  • Cola de zorra: con la misma dosis que las anteriores el porcentaje de eficacia es del 98,5% frente a la cola de zorra.*

Y a todas estas razones de peso que te hemos explicado podríamos añadir que se trata del mejor herbicida para quitar las malas hierbas porque además es eficaz bajo distintas condiciones climáticas, es compatible con la mayoría de herbicidas de hoja ancha y da al agricultor una amplia flexibilidad para realizar las aplicaciones. Suficiente, ¿verdad?

*Los resultados pueden variar en función de las condiciones particulares de cada uno de los cultivos y de las condiciones de aplicación. También puede cambiar la sensibilidad de plagas y enfermedades con el paso del tiempo, además de depender del lugar y de los factores medioambientales. Toda la información incluida en este post deberá entenderse únicamente como guía general, en caso de duda recomendamos realizar una prueba a pequeña escala o contacta con el servicio técnico de Syngenta para obtener indicaciones apropiadas. Consulta siempre las recomendaciones indicadas en la etiqueta, antes de aplicar el producto.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *