Cultivos extensivos Girasol

Cultivo de girasol Alto Oleico: rentabilidad y recomendaciones

Cultivo de Girasol Alto Oleico: Recomendaciones
Written by Syngenta

El aceite de girasol alto oleico es uno de los más apreciados del mercado. De hecho, su contenido en ácido oleico es superior al aceite de oliva, lo que le convierte en un producto con alto valor añadido. La preocupación por la salud y hábitos de alimentación es una tendencia con lo que se estima que su demanda no parará de crecer. Se calcula que a nivel mundial lo hará en un 8,1% anual y a un 10,2% a nivel europeo. Tanto consumidores, como los reguladores, la industria e incluso las refinerías muestran su preferencia por este tipo de grasas por una mayor preocupación por su salud.

¿De verdad es tan rentable el girasol Alto Oleico?

La rentabilidad de los cultivos de girasol Alto Oleico se basa en varios pilares. Por un lado, se pueden conseguir cosechas con alta productividad a partir de semillas seleccionadas de la mejor calidad. Es decir, podrías conseguir aumentar beneficios apostando por este tipo de  variedades al ser la demanda y el precio más altos que el del girasol habitual.

Al mismo tiempo, el cultivo de girasol Alto Oleico, por su alta demanda y valoración por sus beneficios para la salud es un buen producto para conseguir aumentar los beneficios agrícolas en un mercado muy volátil.

3 semillas recomendadas para el cultivo rentable de girasol Alto Oleico

  • SY Santos. Se trata de una semilla de girasol de la mejor calidad. Su alta productividad junto con el alto contenido graso consiguen un valor de cosecha un 25% mayor que las variedades convencionales convirtiéndolo en un híbrido muy recomendable. Además, se caracteriza por la estabilidad que garantiza Syngenta y su resistencia a jopo raza F, mildiu, así como al estrés por sequía y altas temperaturas.
  • Semillas Tutti. Se trata de un híbrido de girasol Alto oleico con máxima compatibilidad y capítulos de diámetro óptimo. El llenado es máximo y muy uniforme ofreciendo una planta de tamaño medio y gran vigor.
  • SY Experto. Esta semilla de girasol Alto Oleico tiene un alto potencial productivo y está basado en la tecnología Clearfield®. Su ciclo es medio y ofrece una resistencia al mildiu y a la raza E del jopo. Para conseguir el mejor potencial productivo es preferible en siembras tempranas.

Si quieres conseguir que la rentabilidad de tu negocio agrícola mejore, elegir los mejores híbridos de girasol Alto Oleico es la mejor opción. Además, la actual demanda continúa en alza por los beneficios para la salud de este tipo de ácidos grasos. Por último, es un buen producto para evitar los riesgos de la volatilidad del mercado.

About the author

Syngenta

Syngenta es una de las principales empresas biotecnológicas del mundo.
Con más de 28.000 empleados en más de 90 países que ofrecen soluciones a medida de las necesidades individuales de los agricultores de todo el mundo.

Leave a Comment