El éxito en la cosecha del maíz comienza en la semilla

Cultivos extensivos
Campo de maíz

Temperaturas cada vez más primaverales, días más largos, almendros en flor. Nos estamos acercando nuevamente al momento crítico en el cultivo del maíz, la siembra.

Salimos al campo y vemos cómo las labores van avanzando: muchas parcelas ya están preparadas para la sementera. Llega el momento de decidir la variedad más adecuada para nuestra parcela. Dependiendo de dónde estemos, la integral térmica de nuestra zona nos permitirá poder elegir un ciclo u otro y, dependiendo de la fecha de siembra, la que nos determinará también cual es el híbrido más adecuado.

También tendremos que tener en cuenta nuestra parcela, su textura, el tipo de riego, la cantidad de agua disponible para el cultivo y, lo que es más importante, el destino de nuestra producción, grano, silo, pastone, etc. E incluso tendremos que pensar en el cultivo que seguirá a nuestro maíz, si tenemos que cosechar temprano o podemos esperar, etc. Son muchísimos los factores que influyen a la hora de elegir la variedad más adecuada a cada situación y por ello desde Syngenta Semillas queremos presentar nuestro nuevo catálogo de maíz, con las variedades ideales a sus necesidades, en función de sus condiciones particulares, siendo muy importante consultar con el técnico de Syngenta de su zona para ver cuál es la variedad más adaptada en cada “caso”.

Y por suerte no sólo contamos con el híbrido, si no que tenemos otras herramientas que le ayudarán en la elección del híbrido adecuado. A nivel genético, con mejoras como Artesian dándole mayor eficiencia hídrica, Powercell con incrementos en calidad de silo, e incluso a nivel de digitalización con FarmShots, para el seguimiento de los cultivos vía satélite, entre otras más. Y, como bien sabemos, la semilla no es solo genética. La semilla y su tratamiento son fundamentales para asegurarnos una cosecha mejor y más rentable. La semilla es el vehículo que utilizamos para proteger nuestros cultivos desde el primer instante. 

Junto a la elección de la variedad Syngenta, le ofrecemos la mejor solución para el tratamiento de semilla de maíz, específico a sus necesidades. Todas nuestras semillas de maíz van bajo nuestra marca en tratamientos Elevation y Elevation Plus.

De esta forma, ya tendremos todo preparado para sembrar, y, solo faltará esperar a que se den las condiciones climatologías adecuadas para comenzar la siembra.