Control de malas hierbas en maíz con Camix 560SE
Las malas hierbas en el maíz son una problemática a la que se enfrenta el agricultor durante buena parte del ciclo del cultivo. Por ello, tener al alcance una solución fiable, eficaz y versátil es clave para conseguir el mejor rendimiento.
Con estas premisas, Syngenta ha mejorado la formulación de uno de sus herbicidas más demandados y conocidos por los productores de maíz. Camix® 560SE evoluciona para continuar siendo la opción elegida desde 2009 por los maiceros, para proteger sus cultivos frente a malas hierbas.
Camix® 560SE ¿qué mejoras presenta?
La formulación de Camix® 560SE ha sido mejorada por el equipo de formulaciones de Syngenta teniendo en cuenta los requerimientos del mercado y la legislación. Esta nueva formulación ofrece una nueva dosis de uso presentando un mayor rendimiento con el volumen de caldo habitual.
Las mejoras implementadas confieren a Camix® 560SE una excelente disolución y estabilidad en condiciones adversas, lo que permite un manejo más fácil y rápido en su utilización. En ese sentido, se ha trabajado para asegurar aplicaciones seguras y homogéneas, a la vez que se protege la maquinaría, gracias a una mejora en los niveles de filtrado.
Además del tamaño de partículas homogéneo, se han añadido tensioactivos de última generación que evitan la formación de espuma durante la mezcla, mejorando la mojabilidad.
La nueva formulación supone un nuevo paso hacia delante en la sostenibilidad y el control de las malas hierbas en el maíz. Camix sigue ofreciendo altos estándares de control, reduciendo el número de coformulantes e iguala las dosis por hectárea de S-Metalacloro a la ya registrada en otros productos de la compañía como Lumax®.

Modo de acción de Camix® 560SE , la clave del éxito
El modo de acción de Camix® 560SE se basa en la actuación de sus dos materias activas ejercen sobre las malas hierbas. Por un lado, impide el desarrollo radicular gracias a la acción del S-Metalacloro y, por otro, impide la formación de la clorofila por la acción de Mesotrione.
Camix 560SE se absorbe por las raíces, el epocotilo y los tallos jóvenes en crecimiento, traslocándose con rapidez hacia los tejidos con actividad metabólica donde las materias activas ejercen su acción.
¿Cómo debo utilizar Camix® 560SE para el control de malas hierbas en maíz?
Camix® 560SE es un herbicida con una alta eficacia en el control de las malas hierbas dicotiledóneas y gramíneas típicas del cultivo del maíz con una sola aplicación por campaña. Puede ser aplicado tanto en preemergencia como en postemergencia precoz del maíz.
Esta solución es el complemento perfecto para programas herbicidas con otras soluciones de Syngenta cómo podemos ver en el siguiente cuadro:

Deja una respuesta