¿Con o sin protección de cultivos? – La historia de Tom
Como consumidores cuando vemos productos frescos en los lineales de los supermercados no nos paramos a pensar en los desafíos que han superado la producción de esos alimentos y como han conseguido llegar hasta allí con las máximas garantías.
Dependemos de los agricultores para producir más alimentos o piensos para satisfacer las demandas de una población creciente. Esperamos que los alimentos sean seguros, asequibles y nutritivos, y desafiamos continuamente a todo el sector agrícola para contribuir al crecimiento económico, el bienestar social y la protección del medio ambiente.
Es una realidad que la sanidad vegetal contribuye a todo ello mediante la protección de los cultivos de devastadoras plagas y enfermedades, y también para mantener a patógenos alejados de la cadena alimentaria. También es real la falta de conocimiento que tenemos en la sociedad en general y el consumidor urbano en particular, acerca de la aportación de estas tecnologías agrarias. Quizá sean los propios agricultores los que mejor transmitan la necesidad de una sanidad vegetal.
Tom Bradshaw, es agricultor de cuarta generación en el Reino Unido y como tal, da una respuesta muy personal a esta pregunta.
Deja una respuesta