Cultivos extensivos Cereal

Qué es y cómo funciona ELATUS™ Era, el nuevo fungicida de Syngenta

Written by Syngenta

Con el objetivo de controlar las enfermedades foliares del cereal como la roya, la septoria, la rincosporiosis, la helmintosporiosis o la ramularia, Syngenta introduce en el mercado un fungicida innovador, resultado de su investigación y desarrollo: ELATUS Era. Y por eso hoy te vamos a enseñar en detalle qué es y cómo funciona este producto de máxima eficacia.

¿Qué es ELATUS™ Era?

ELATUS™ Era es un fungicida en forma de concentrado emulsionable para el control de las principales enfermedades foliares de los cereales.

-Composición:

El nuevo fungicida está compuesto por dos materias activas: SOLATENOL™ y Protioconazol, que combinadas entre sí proporcionan un amplio espectro de acción.

  • SOLATENOL™ inhibe la germinación de las esporas, el crecimiento del tubo germinativo y el micelio de las especies de hongo objetivo.
  • Protioconazol: se trata de un fungicida sistémico que interrumpe el crecimiento del hongo.

-Aplicación:

ELATUS™ Era puede aplicarse desde la aparición del primer nudo y hasta el final de la floración en trigo, y hasta el comienzo del espigado en cebada.

-Enfermedades sobre las que actúa:

El nuevo fungicida de Syngenta actúa sobre la roya, la septoria, el oídio, la rincosporiosis, la helmintosporiosis y la ramularia, todas ellas enfermedades foliares que afectan gravemente a cultivos como la cebada y el trigo.

¿Cómo funciona ELATUS™ Era?

Los estudios realizados durante años por Syngenta han demostrado que el SOLATENOL™, principal ingrediente activo de ELATUS™ Era, es capaz de moverse dentro de la planta después de su aplicación en las axilas o en las bases de las hojas, lo que también permite proteger a los nuevos crecimientos. Además, el fungicida permanece en cantidades significativas hasta 35 días después de su aplicación.

Pero te preguntarás, ¿cuáles son las principales características de ELATUS™ Era?

  1. Potente: alta capacidad fungicida a menor dosis, con actuación sobre todos los estadios de desarrollo del hongo.
  2. Sólido: dado su movimiento translaminar a los brotes jóvenes o en crecimiento, es capaz de proporcionar una elevada persistencia de acción, con protección de los nuevos tejidos.
  3. Completo: ELATUS™ Era  presenta una protección foliar completa por su distribución uniforme y translaminar a lo largo de la hoja.

Con todo ello podemos concluir que ELATUS™ Era es un fungicida de amplio espectro (cultivos y enfermedades), con alta potencia intrínseca.

El pasado mes de diciembre este innovador fungicida fue registrado en España, por lo que ya lo tienes a tu disposición para utilizarlo esta campaña de 2018 como una herramienta para controlar las temidas enfermedades del cereal que tanto afectan a la cosecha.

Y ya sabes que si necesitas cualquier tipo de aclaración o ayuda sobre este producto puedes ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

About the author

Syngenta

Syngenta es una de las principales empresas biotecnológicas del mundo.
Con más de 28.000 empleados en más de 90 países que ofrecen soluciones a medida de las necesidades individuales de los agricultores de todo el mundo.

Leave a Comment