Apoyar al agricultor en la transición hacia un sistema más sostenible

Sostenibilidad
Agricultura sostenible

La protección de cultivos es una actividad fundamental para la producción de alimentos seguros en cualquier modelo de agricultura y la transición hacia un sistema más sostenible tiene que tener en cuenta todas las herramientas para mantener la productividad y la eficiencia de nuestro sistema agroalimentario. La innovación y la investigación de la industria no se detiene y cuenta con la colaboración y el diálogo con todos los interesados para abordar los retos de la agricultura sostenible.

Si bien el agricultor vive de cerca el impacto del cambio climático en su negocio, la visión de una producción agrícola más sostenible requiere cambios en la gestión de las explotaciones, el manejo de las tecnologías, la adopción de nuevas prácticas, la comunicación hacia el consumidor…

En los próximos años, la labor de los asesores técnicos cercanos al agricultor va a ser fundamental para la transferencia tecnológica. Como compañías “a pie de campo”, el sector fitosanitario es consciente de la necesidad de contribuir a la concienciación y formación en las buenas prácticas y el manejo de las nuevas tecnologías. La formación de los equipos y el desarrollo de servicios son también objetivos estratégicos en las compañías. El asesoramiento integrado es una oportunidad para aplicar las prácticas más sostenibles a la medida de cada explotación.

Pilar Gimenez - Directora Asuntos Reglamentarios en Syngenta Iberia